Estampado: El nuevo sistema de monitorización KCA 400T de Kistler permite el uso cómodo de sensores analógicos directamente en la herramienta de estampado.
Las piezas estampadas e híbridas son equipamiento estándar en sectores exigentes como la industria automovilística, electrónica y de electrodomésticos. En las últimas décadas, no solo ha evolucionado la producción —los troqueles progresivos permiten fabricar piezas complejas—, sino también el control de calidad: la tecnología de sensores integrada (óptica, piezoeléctrica, inductiva), junto con los sistemas de supervisión de herramientas y procesos, garantiza tolerancias estrictas y una alta fiabilidad del proceso durante el estampado.
La detección de doble hoja desempeña aquí un papel especial: si los residuos de estampado no se descargan completamente hacia abajo, la herramienta puede inclinarse; por eso se denomina no solo detección de doble hoja, sino también detección de inclinación. Los sensores inductivos analógicos de Kistler han demostrado ser especialmente ventajosos para la detección de hojas dobles: en combinación con el controlador analógico KCA 400T, estos sensores de distancia detectan incluso los residuos de estampado más pequeños en la herramienta y, de este modo, evitan daños en los componentes y posibles roturas de la herramienta.







![Monitoring directly in the stamping tool [object Object]](https://kistler.cdn.celum.cloud/SAPCommerce_Document_Preview/999-340e.webp)
![Smart stamping: inline process control for stamping [object Object]](https://kistler.cdn.celum.cloud/SAPCommerce_Document_Preview/961-824e.webp)