Sistemas de ensayo para uniones roscadas seguras en los procesos de producción

Kistler stands for maximum quality and process reliability in fastening technology.

Para maximizar la calidad y reducir los costes, la tecnología pare uniones roscadas debe controlarse y probarse continuamente. En prácticamente todos los sectores de la industria, el montaje con pernos y tornillos es uno de los procesos de unión más utilizados en la fabricación. Es de vital importancia que las uniones atornilladas funcionen de forma segura y fiable; de lo contrario, se corre el riesgo de que se produzcan retiradas y costes adicionales.

Ofrecemos una amplia cartera de sistemas de prueba y análisis. Analizan las características funcionales de las uniones atornilladas (como el coeficiente de fricción, la fuerza de precarga o el par de torsión) y también las herramientas de atornillado; capturan todos los valores medidos y proporcionan una presentación clara de los resultados documentados. Estos sistemas permiten un control específico de los límites de tolerancia y garantizan que las desviaciones del proceso en la tecnología de uniones se detecten en una fase temprana.

Sistemas de ensayo portátiles para medir el par y el ángulo de rotación

Bolted joints – quality monitoring with ANALYSE systems from Kistler

Tanto en el ensayo mediante muestreo durante el proceso como en el ensayo continuo de tornillos y llaves dinamométricas, es indispensable contar con datos de medición precisos e inmediatos para garantizar las optimizaciones y una excelente calidad del producto. Nuestros sistemas de ensayo compactos con el hardware y el software más innovador permiten registrar y visualizar continuamente las mediciones del par y del ángulo de rotación. De esta forma, es posible obtener una declaración de calidad para los componentes fabricados, que permite detectar los posibles puntos débiles y exigencias de las tareas de producción en una fase temprana.

Ventajas de los sistemas de ensayo portátiles:

  • Dinamómetro portátil para medir el par y el ángulo de rotación
  • Análisis gráficos de los procesos de montaje para obtener una calidad óptima en el montaje mediante tornillos 
  • Ejecución sencilla de ensayos mediante muestreo en el montaje y en las inspecciones de la capacidad del proceso

¿Tiene preguntas sobre la calibración y la certificación de las llaves y los destornilladores dinamométricos? Estaremos encantados de ayudarle.

Sistemas de ensayo para la Calibración de Llaves y Atornilladores Dinamométricos

With fastening technology test stands of the cerTEST series from Kistler torque tools can be tested and calibrated onsite.

Para disponer de uniones roscadas seguras en la producción industrial moderna, resulta indispensable utilizar herramientas de apriete fiables. Dichas herramientas no solo deben calibrarse y certificarse durante el montaje, sino que también se deben comprobar durante las tareas de montaje. Todo esto se realiza para mantener el rendimiento adecuado para obtener resultados óptimos de montaje y para cumplir con las normas.

Ventajas de los sistemas de ensayos para la calibración:

  • Ensayo dinámico de las herramientas de apriete en el montaje
  • Condiciones reproducibles durante la calibración o la certificación de los sistemas roscados
  • Calibración de las llaves dinamométricas conforme a ISO 6789

¿Tiene preguntas sobre la calibración y la certificación de las llaves y los destornilladores dinamométricos? Estaremos encantados de ayudarle.

Sistemas de laboratorios para analizar los elementos de unión

Efficient in-process inspection in fastener assembly

Las propiedades cualitativas de tornillos y tuercas en el montaje tienen un efecto inmediato en la calidad de la unión roscada. Las comprobaciones del funcionamiento constituyen los métodos de análisis más importantes para realizar durante el montaje. Permiten determinar las propiedades mecánicas y el funcionamiento de los elementos de unión, de forma que la calidad quede garantizada. Al mismo tiempo, se determina el coeficiente de fricción, la fuerza de pretensado y el par de rotación. Por ello, se deben respetar las normas internacionales y deben aplicarse las condiciones más reales posibles.

Ventajas de los sistemas de laboratorio:

  • Ensayos conforme a las normas internacionales o bajo condiciones realistas semejantes a las del proceso de montaje
  • Determinación de las propiedades de montaje de tornillos, ensayo de las propiedades mecánicas y funcionales, y ensayos centrados en la aplicación práctica
  • Análisis y valoración del coeficiente de fricción, fuerza de pretensado y par de rotación

¿Tiene preguntas sobre los análisis de los elementos de unión? Estaremos encantados de ayudarle.

Monitorización de uniones - Lleve un registro de sus procesos de atornillado en todo momento

Monitor threaded fastener tightening processes and ensure the quality of bolted joints

Kistler ofrece una extensa gama de productos para garantizar la calidad en el atornillado. Los sensores de par de reacción piezoeléctricos proporcionan mediciones del par precisas para que los destornilladores de mano sean calibrados con fiabilidad. Se miden los valores de fricción para la posterior verificación de la fuerza de las conexiones atornilladas. Soluciones integradas con sensores de par de giro permiten medidas directas durante el atornillado .

Ventajas del control en uniones atornilladas de Kistler :

  • Sensores protegidos contra sobrecargas
  • Sensores piezoeléctricos con amplios rangos de medida
  • Sencillo reajuste

Soluciones flexibles para el seguimiento preciso de los procesos de atornillado : ¡simplemente póngase en contacto con nosotros!