Supervisión de grandes motores basada en la medición exacta de la presión de los cilindros

Supervisión de motores grandes basada en la medición exacta de la presión de los cilindros

Si hay un factor clave en el control de motores grandes, ese es la presión de los cilindros. La medición constante de este parámetro es la única fuente de información fiable sobre el proceso de combustión, que es crucial para la optimización continua: la base para una operación rentable y segura del motor. Los sensores de presión de cilindros de Kistler están diseñados para las demandas específicas de control de grandes motores marinos y estacionarios.

Los muchos años de experiencia de Kistler en diagnóstico de motores, supervisión de operaciones y gestión de motores (control de combustión de circuito cerrado - CLCC) garantizan soluciones estables, eficientes y sostenibles a largo plazo. Sin embargo, la estrecha colaboración con el fabricante del motor es crucial para que se tengan en cuenta las condiciones exactas de instalación y funcionamiento. Cuando se diseñan nuevos motores, es posible influir en los parámetros clave del sensor durante el proceso de desarrollo: estos incluyen la posición de instalación en el cilindro, el tipo de sello y la interfaz eléctrica.

Ahorro de recursos con el control de motores marinos y estacionarios
La optimización del proceso de combustión no solo ayuda a prevenir daños en el motor, sino que también permite un funcionamiento eficiente de los recursos: con las soluciones de Kistler, se pueden lograr ahorros de combustible de hasta un 2 % por año y un motor grande puede alcanzar una reducción promedio de la contaminación ambiental equivalente a aproximadamente 200 toneladas de CO2 por motor. Además, el control de motores marinos y estacionarios también permite la operación dual y multicombustible, otro paso hacia una mayor sostenibilidad y eficiencia de recursos.

Beneficios

  • Máxima fiabilidad operativa gracias a productos constrastados y de alta calidad
  • Medición de presión de cilindro reproducible y de alta resolución
  • Retroalimentación precisa del motor para optimizar la combustión
  • Menor consumo de combustible
  • Emisiones reducidas
  • Soluciones específicas del cliente para cada aplicación
  • Ideal para motores con opciones flexibles de combustible (combustible múltiple)
  • Gasto de servicio reducido
  • Retorno de la inversión atractivo gracias a la larga vida útil del sensor

Downloads

Papel blanco
[object Object]
Cylinder Pressure Diagnostics in Large Engines
Inglés
pdf
Folleto de solicitud
[object Object]
Marine & Stationary
Inglés
pdf