Servicio de calibración: la calibración de par acreditada de Kistler ahora está disponible hasta 100 000 N·m


Winterthur, septiembre de 2025 – Como proveedor líder mundial de tecnología de medición dinámica, Kistler ofrece una amplia gama de servicios de calibración y está estableciendo nuevos estándares en la calibración de par: Kistler proporciona calibraciones trazables y acreditadas por DAkkS, incluso para productos de terceros, en todo el rango de medición, desde 4 mN·m hasta 100 000 N·m, lo que ayuda a empresas de diversos sectores a realizar sus tareas de medición al más alto nivel.

Los estudios demuestran que alrededor del ocho por ciento de todos los dispositivos de prueba y medición calibrados presentan desviaciones que requieren ajuste o reparación. Los errores de medición no detectados dan lugar a resultados inexactos, mayores índices de rechazo y pérdidas de producción. Por lo tanto, la gestión de los intervalos de calibración recurrentes es un factor importante para diferenciarse de la competencia y garantizar una alta calidad constante en el desarrollo y la producción.

La calibración del par es una parte esencial del control de calidad en numerosas industrias, desde los sectores automovilístico y aeroespacial hasta la tecnología médica. Kistler ofrece calibraciones de par acreditadas de acuerdo con la norma ISO 17025 y garantiza incertidumbres de medición mínimas de hasta el 0,01 %. El amplio rango de medición, de 4 mN·m a 100 000 N·m, está cubierto por cinco sistemas de calibración ultramodernos. Gracias al exclusivo sistema de calibración y, en particular, en el rango de medición superior de 5000 a 100 000 N·m, Kistler también puede ofrecer calibraciones de servicio para productos de terceros, lo que proporciona a los clientes servicios de calibración adicionales de alta calidad desde una única fuente.

La calibración acreditada del par es una parte esencial del control de calidad en muchas industrias.
La calibración del par es una parte esencial del control de calidad en numerosas industrias, desde los sectores automovilístico y aeronáutico hasta la tecnología médica.

Configuración de intervalos individuales para la calibración del par motor

Los instrumentos de medición están sujetos a diversas influencias a lo largo de su vida útil: el desgaste y el envejecimiento pueden afectar a la precisión de los sensores; las sobrecargas y los golpes pueden provocar deformaciones o daños permanentes; la temperatura y las influencias ambientales pueden alterar el comportamiento de la medición. Por ello, Kistler recomienda realizar calibraciones periódicas para garantizar la máxima fiabilidad de las mediciones. Los intervalos de calibración recomendados oscilan entre seis meses y dos años, dependiendo de las condiciones de funcionamiento, y pueden determinarse con precisión mediante un análisis de riesgos individual.

Servicio y calibraciones de par trazables disponibles

Además de las calibraciones acreditadas por el Organismo Alemán de Acreditación (DAkkS) de acuerdo con la norma ISO 17025, Kistler también ofrece calibraciones de fábrica y de servicio que se basan únicamente en la norma. La calibración periódica del par es la clave para optimizar los procesos de producción y mantener altos estándares de calidad. Al supervisar continuamente el comportamiento metrológico de sus instrumentos de medición, los usuarios obtienen información valiosa sobre sus procesos y sobre cómo definir los intervalos de calibración óptimos.

Gracias a décadas de experiencia en tecnología de medición, tecnología de vanguardia y una red global de laboratorios de calibración acreditados, Kistler es uno de los proveedores líderes y ayuda a empresas de todo el mundo a producir con éxito. Los clientes que confían en la máxima precisión de medición y la estabilidad del proceso a largo plazo se benefician de la alta calidad del servicio y la experiencia técnica de Kistler.

¿Necesita una consulta?

Nuestros expertos están a un solo clic.

Más información sobre