Cuando Fritz Müller fundó Gebrüder Müller Apparatebau GmbH & Co. KG (GEMÜ) en 1964, nadie podía prever la singular historia de éxito que se avecinaba. Hoy, con la segunda generación al mando, este campeón oculto del noreste de Baden-Württemberg cuenta con más de 2500 empleados y es líder mundial en tecnología de válvulas, medición y control. Además de dos fábricas en Alemania, GEMÜ también cuenta con instalaciones de producción en Brasil, China, Francia, India, Suiza y Estados Unidos. En muchos sectores, como la tecnología médica y farmacéutica, la producción de semiconductores y la industria alimentaria y de bebidas, el control de los medios de proceso (gases, vapores y líquidos) es esencial.
GEMÜ tiene una larga tradición en el procesamiento de plásticos desde que Fritz Müller marcó un hito en la tecnología de válvulas con la primera válvula de proceso fabricada en plástico (PVC) en 1964. En la actualidad, GEMÜ utiliza más de 100 plásticos diferentes en diversos procesos para fabricar su amplia gama de productos. El departamento de desarrollo de GEMÜ impulsa la innovación y desarrolla soluciones específicas para cada cliente que cumplen con las normas más estrictas; toda la fabricación de herramientas y moldes se realiza internamente. Para cumplir con los requisitos de calidad cada vez más estrictos en el campo del moldeo por inyección, GEMÜ ya utiliza tecnología de medición y sistemas de monitorización de procesos de Kistler en sus sedes de Alemania, Suiza y Francia. La combinación de sensores de presión en la cavidad y sistemas de monitorización y control integrados directamente en la maquinaria permite el desarrollo y la optimización específicos del proceso de moldeo por inyección en función de criterios específicos para cada caso.








![Plastics processing at the highest level [object Object]](https://kistler.cdn.celum.cloud/SAPCommerce_Document_Preview/961-965e.webp)