Las industrias eléctrica y electrónica se caracterizan por ciclos de vida de los productos cortos, presión para innovar y una tendencia hacia la miniaturización. A medida que los componentes eléctricos y electromecánicos se vuelven más pequeños, más potentes y más complejos, aumentan los requisitos de precisión de medición, procedimientos de prueba y detección de errores durante la producción y en el control de calidad. También hay que tener en cuenta la economía y la sostenibilidad. Al mismo tiempo, la competencia obliga a los fabricantes a introducir nuevos productos en el mercado rápidamente y a garantizar la estabilidad a largo plazo y la durabilidad mecánica y eléctrica de sus productos.
Incorporar más funciones en componentes más pequeños requiere una fabricación más precisa. Como resultado, propiedades como la estabilidad dimensional y la dureza de la superficie están ganando importancia en la producción de componentes eléctricos y electromecánicos. Sin embargo, las estructuras sensibles como las piezas de paredes delgadas o los mecanismos delicados también aumentan el riesgo de defectos durante la producción, por ejemplo, durante el moldeo por inyección, el estampado, la unión, el montaje e incluso la inspección del producto.
La fabricación en las industrias eléctrica y electrónica comprende muchas áreas con diferentes requisitos en términos de materiales, tecnologías de producción y garantía de calidad. La fuerza, la presión, la aceleración y el par desempeñan un papel decisivo en el desarrollo de los procesos de producción y durante la propia producción. Las desviaciones de los parámetros definidos pueden provocar daños y fallos de funcionamiento y generar costes de calidad adicionales.
Aquí es donde las mediciones altamente dinámicas con sensores piezoeléctricos permiten una eficiente monitorización de procesos, trazabilidad y optimización continua de los procesos de producción. Nuestras soluciones de medición y ensayo piezoeléctricas y de tecnología de medición óptica son específicas para cada aplicación y pueden integrarse perfectamente en las líneas de producción, desde sensores individuales hasta sistemas completos de monitorización de procesos, sistemas de inspección y estaciones de trabajo de montaje para servoprensas. Los sistemas de inspección visual en línea y al final de la línea (EOL) con procesamiento de imágenes asistido por IA y resoluciones en el rango de µm proporcionan una inspección automatizada al 100 % y la mayor garantía de calidad posible en diferentes entornos de producción.
Kistler es su socio en las industrias eléctrica y electrónica para la fabricación de:
- Productos electrónicos de consumo (productos 3C)
- Electrónica industrial
- Conectores eléctricos y piezas de componentes eléctricos
- Componentes y conjuntos electromecánicos
Las soluciones de medición eficientes con un alto grado de integración para cada nivel de automatización ofrecen la flexibilidad que necesita para adaptarse a los rápidos cambios del mercado en las industrias eléctrica y electrónica.