La energía nuclear se utilizó por primera vez para alimentar una bombilla eléctrica en 1948; hoy en día, las centrales nucleares generan alrededor del 14% de la producción mundial de energía. La tecnología de medición de Kistler desempeña un papel fundamental en este sector: por ejemplo, ofrecemos sensores para el control de las vibraciones inducidas por el flujo (FIV), tanto en el aire como en agua estática y a presión. Nuestros ingenieros ya han instalado soluciones para la comprobación FIV de generadores de vapor, núcleos y tuberías.
Soluciones para el control de centrales nucleares
![[object Object] [object Object]](https://kistler.cdn.celum.cloud/SAPCommerce_CMSHeading_1100x420/nuclear-power-plant-monitoring-44732.jpg)
Sistemas listos para usar para distintas aplicaciones de ensayo
En general, para la supervisión de centrales nucleares se dispone de sensores dinámicos de presión y fuerza, así como de acelerómetros normales y estancos. Otras aplicaciones son la supervisión de la velocidad de vibración y la presión de los sistemas de tuberías y el sistema de supervisión de piezas sueltas (LPMS); las pruebas tribológicas de los sistemas de sujeción de varillas de combustible nuclear; las pruebas de válvulas de seguridad; las pruebas de caída de corio fundido; y las inspecciones periódicas para prevenir la fatiga por vibraciones en reactores de agua a presión.