Las plantas de energía nuclear modernas incluyen sistemas de monitoreo de condiciones para garantizar la seguridad, la eficiencia y el rendimiento. Kistler ofrece soluciones de supervisión en línea de última generación para el sector de la energía nuclear. Estos sensores y sistemas específicos de cada aplicación también se pueden adaptar a instalaciones que ya estén en funcionamiento.
La energía nuclear se utilizó por primera vez para encender una bombilla eléctrica en 1948; Hoy en día, las centrales nucleares generan alrededor del 14 por ciento de la producción eléctrica mundial, con una tendencia al alza: muchos países de todo el mundo siguen invirtiendo en esta tecnología libre de emisiones, ampliamente percibida como un puente hacia un suministro de energía preparado para el futuro y neutro en carbono. – ya sea con centrales nucleares tradicionales o con novedosos reactores modulares pequeños (SMR).
La tecnología de medición de Kistler desempeña un papel vital en aplicaciones típicas dentro y fuera del reactor: por ejemplo, monitoreo de piezas sueltas, monitoreo de vibraciones inducidas por el flujo y medición de presión dinámica. Kistler tiene experiencia demostrada en diversas soluciones instaladas en subsistemas de plantas, como generadores de vapor, núcleos y tuberías.