Pruebas en línea y de fin de línea para garantizar la calidad de componentes y productos

Kistler ofrece una amplia gama de sistemas de pruebas industriales: tecnología de sensores piezoeléctricos, así como soluciones completas de bancos de pruebas para mediciones de supervisión, durante el proceso, al final de la línea (EOL) y fuera de línea. En sectores tan variados como la automoción, los bienes de consumo, la tecnología médica, el envasado y la electrónica, la supervisión y el control de los procesos de conformado, división, unión y montaje constituyen la base del éxito de todos los procesos de producción industrial.
Pruebas de fricción de alta precisión y pruebas de eficiencia en bancos de pruebas de final de línea
![[object Object] Pruebas de fricción de alta precisión y pruebas de eficacia en bancos de pruebas de final de línea](https://kistler.cdn.celum.cloud/SAPCommerce_CMSGalleryStandard_720x480/friction-testing-and-testing-of-efficiency-at-end-of-line-test-stands-31349.png)
Los sensores de par de Kistler pueden realizar de forma fiable pruebas de fricción y eficiencia de todo tipo. El cálculo de la eficiencia de bombas, transmisiones y motores requiere una comparación de la potencia de entrada y de salida. La tecnología de sensores de par de Kistler permite calcular la potencia exactamente a partir del momento de entrada y la velocidad medida.
Además de las pruebas de eficiencia, los sensores de par de Kistler también se utilizan para medir los coeficientes de fricción: el control de calidad inicial para las pruebas de final de línea de cadenas cinemáticas es sólo un ejemplo de esta aplicación.
Ventajas de las pruebas de fricción y eficiencia con Kistler:
- Los sensores de brida o de eje se adaptan de forma flexible al banco de pruebas
- Mediciones paralelas de dos pares mediante sensores de doble rango
- Resultados exactos gracias a los sensores piezoeléctricos
- Tecnología de sensores de par de alta precisión para pruebas fiables de fricción y eficiencia.
Bancos de pruebas de final de línea para sistemas de accionamiento eléctrico
![[object Object] Bancos de pruebas de final de línea para sistemas de accionamiento eléctrico](https://kistler.cdn.celum.cloud/SAPCommerce_CMSGalleryStandard_720x480/end-of-line-eol-test-stands-30493.png)
Integrados directamente en las líneas de producción, los bancos de pruebas de fin de línea (EOL) de Kistler ofrecen una solución eficaz para garantizar la calidad de los motores eléctricos y los componentes de la cadena cinemática. Estos bancos de pruebas se fabrican exactamente según los requisitos de los clientes para adaptarse perfectamente a entornos de producción específicos. E incluso si el espacio es limitado, se puede realizar un gran número de pruebas gracias a las soluciones totalmente automatizadas de Kistler.
El Grupo Kistler cuenta con dos instalaciones de ingeniería para bancos de pruebas de motores eléctricos en Alemania y China, lo que nos permite implementar conceptos de bancos de pruebas EOL de forma flexible en respuesta a los requisitos variables de los distintos mercados y clientes. Esto se aplica a toda la cadena de procesos, desde el diseño, la estructuración y la producción real del banco de pruebas hasta la puesta en marcha y el servicio.
Sistemas de pruebas industriales - Pruebas de comportamiento táctil
![[object Object] Industrial Test Systems – Tactile Behavior Testing](https://kistler.cdn.celum.cloud/SAPCommerce_CMSGalleryStandard_720x480/tactile-behavior-31497.png)
En las industrias electrónica y de automoción, determinados productos (elementos de control) requieren pruebas táctiles/hápticas para garantizar que los componentes ofrezcan siempre la funcionalidad deseada. Gracias a los sensores piezoeléctricos de Kistler, la calidad de estos elementos de control puede verificarse de forma precisa y fiable durante el proceso de fabricación o al final de la línea de producción. Los más modernos sistemas de monitorización permiten visualizar los datos de medición adquiridos por los sensores de fuerza o par. De este modo, se obtienen declaraciones cualitativas de los componentes fabricados, lo que permite detectar y filtrar las piezas defectuosas en una fase temprana.
Ventajas de los ensayos de comportamiento táctil con Kistler:
- Amplio rango de medición
- Sensores con protección contra sobrecarga
- Evaluación basada en tecnología de ventana
Para pruebas fiables de comportamiento táctil: ¡simplemente póngase en contacto con nosotros!