Analizador de potencia para el desarrollo y las pruebas de sistemas de propulsión eléctricos e híbridos


Winterthur, November 2025 – KiBox2 E-Powertrain Analysis es la solución integral para el desarrollo, las pruebas, la evaluación comparativa y la validación de sistemas de propulsión eléctricos, híbridos y de pila de combustible completos, tanto en bancos de pruebas como en vehículos. Kistler ha diseñado los nuevos componentes de hardware y software para facilitar su integración en los sistemas KiBox2 existentes. La solución modular y escalable se puede configurar para prácticamente cualquier escenario de medición y área de aplicación imaginables, ya sea en tierra, en el agua o en el aire. KiBox2 E-Powertrain Analysis está equipado para los retos que se plantean en el campo de los sistemas de propulsión eléctricos e híbridos: se caracteriza por su capacidad para procesar sin problemas corrientes fuertes, altas tensiones y frecuencias de conmutación rápidas, al tiempo que es inmune a las interferencias. Gracias a su diseño compacto y robusto, puede instalarse directamente en los vehículos de prueba. Es ideal para el análisis exhaustivo no solo de trenes de potencia eléctricos e híbridos completos, sino también de componentes y conjuntos de propulsión individuales. Ofrece medición, visualización y registro en tiempo real de todos los parámetros de propulsión relativos con detección de ciclo avanzada y ventanas de cálculo ultrarrápidas que permiten procedimientos de prueba altamente dinámicos y precisos.

KiBox2 E-Powertrain Analysis es una innovadora solución completa que sirve como herramienta indispensable para la investigación y el desarrollo en el campo de los accionamientos eléctricos e híbridos. El analizador de potencia se ha desarrollado para apoyar todas las fases del proceso de desarrollo, desde la integración y la calibración hasta la optimización y la verificación. Puede realizar mediciones en componentes de accionamiento individuales, como electrónica de potencia, inversores, motores eléctricos y resolvers, y también medir conjuntos de componentes. Corriente continua o alterna, medición de alta o baja tensión o análisis de sistemas de gestión de energía: KiBox2 E-Powertrain Analysis está diseñado para afrontar cualquier reto. El sistema escalable, con hasta 64 canales de medición y potentes funciones de procesamiento, registra las señales de medición necesarias en todo el tren de potencia. KiBox2 E-Powertrain Analysis se diferencia fundamentalmente de los sistemas DAQ estándar porque las señales medidas se procesan inmediatamente mediante soluciones de software específicas, lo que significa que la visualización y el análisis detallados de los datos de máquinas eléctricas específicos de la aplicación se producen en tiempo real. Al mismo tiempo, el sistema también puede medir y procesar corrientes de medición específicas de transductores de corriente, que se utilizan principalmente en aplicaciones de alta tensión, así como señales de pinzas amperimétricas estándar.

Para el análisis de potencia de los sistemas de transmisión eléctricos, la unidad de medición de 16 canales KiBox2 constituye el núcleo del sistema.
Para el análisis de potencia de los sistemas de transmisión eléctricos, la unidad de medición de 16 canales KiBox2 es el núcleo de la solución. Se trata de un sistema escalable que puede ampliarse hasta 64 canales. Además de las señales eléctricas, los sistemas de par mecánico también se pueden conectar directamente a través de entradas digitales y analógicas para el análisis de potencia. Junto con la aplicación Cockpit E-Powertrain, recientemente desarrollada para el procesamiento de datos de medición, Kistler ha creado una solución integrada completa.

Prueba de propulsiones eléctricas e híbridas con tecnología innovadora

Para la adquisición de datos y el análisis de potencia de los trenes de potencia eléctricos, KiBox2 E-Powertrain Analysis se compone de tres componentes compactos:

  1. Unidad de medición KiBox2 de 16 canales: un analizador de potencia compacto y móvil para la medición, el cálculo y la visualización en tiempo real con un rápido procesamiento de 2,5 MS/s por canal.
  2. Módulo de alta tensión HVAQ de 4 canales: un módulo de tensión aislado eléctricamente con un rango de medición de hasta ±1000 Vrms / ±1500 Vpeak. Nivel de seguridad 1000 V CAT II / 600 V CAT III. 
  3. Módulo de alta corriente HCAQ de 4 canales: se pueden alcanzar rangos de medición de hasta 2000 A gracias a la caja acondicionadora de corriente, que permite el uso de transductores de corriente de flujo cero externos.

Versátil, preciso, robusto, compatible y eficaz

El sistema completo es fácil de instalar e integrar en los sistemas de automatización de bancos de pruebas y, gracias a su diseño compacto y robusto, también es adecuado para escenarios de pruebas en vehículos. Las pruebas de vehículos en pista plantean requisitos únicos para el hardware. KiBox2 E-Powertrain Analysis se puede instalar en el interior del vehículo, soporta fuertes vibraciones y se puede conectar a la fuente de alimentación del vehículo. En esencia, KiBox2 cuenta con un potente analizador de potencia eléctrica que se adapta a los requisitos específicos de los sistemas de propulsión eléctricos. Permite la medición y el cálculo precisos de los flujos y pérdidas de potencia eléctrica con almacenamiento de datos de alta resolución para un análisis detallado fuera de línea.

KiBox2 se puede configurar rápidamente y cuenta con una interfaz de usuario intuitiva. El avanzado acondicionamiento de señales simplifica el análisis de la potencia eléctrica, lo que permite identificar rápidamente las pérdidas. El algoritmo inteligente garantiza una detección precisa del ciclo en tiempo real y se puede configurar de forma flexible hasta un cuarto de ciclo eléctrico. Todos los datos se guardan en un formato compatible con ASAM (.mdf). Para la integración de flujos de trabajo personalizados, se puede utilizar un convertidor correspondiente para generar formatos de datos alternativos.

Un analizador de potencia para el análisis de potencia multiplataforma

El análisis de potencia se puede realizar simultáneamente en trenes de potencia eléctricos y trenes de potencia que utilizan tecnologías de combustión, como los extensores de autonomía, con un solo sistema. La adquisición sincronizada de datos y el cálculo de magnitudes basadas en el ángulo del cigüeñal y el tiempo permiten realizar un análisis combinado del flujo de energía en ambos ámbitos. Además, los sistemas de par mecánico se pueden conectar directamente a KiBox2 a través de entradas analógicas o digitales. Al incluir parámetros físicos como la velocidad y el par, KiBox2 amplía la gama de aplicaciones para incluir el análisis de potencia mecánica.

Medición de potencia flexible, independientemente de cómo evolucione la industria

La eficiencia de los vehículos ha sido una cuestión clave en la industria automovilística mucho antes del auge de las tecnologías de propulsión alternativas. Con la capacidad de combinar mediciones y análisis de propulsiones eléctricas y de combustión y, además, de registrar señales mecánicas de sistemas de par, Kistler proporciona a los equipos de investigación y desarrollo un sistema que no deja nada que desear. Para el procesamiento de los datos de medición, se ha añadido el nuevo módulo de aplicación «E-Powertrain» a la probada solución de software «Cockpit». El software jBEAM Powertrain de Kistler para el procesamiento posterior de los datos permite a la empresa cubrir todo el espectro y ofrecer una de las soluciones globales más completas del mercado. 

¿Necesita una consulta?

Nuestros expertos están a un solo clic.