Los puentes son la columna vertebral de la economía de todos los países. Estos elementos esenciales de la infraestructura de tráfico suelen estar fabricados con acero, hierro fundido u hormigón pretensado, y hoy en día muchos de ellos están envejeciendo. Determinar el estado de un puente únicamente mediante la inspección de la estructura desde el exterior es una tarea difícil. Afortunadamente, la monitorización del estado estructural (SHM) combinada con el pesaje en movimiento (WIM) proporciona ahora a los operadores de puentes datos precisos sobre el comportamiento estructural y las cargas de tráfico. Este enfoque permite realizar una evaluación exhaustiva del rendimiento general del puente utilizando información específica del emplazamiento, lo que permite intervenciones específicas para mejorar el estado del puente, prolongar su vida útil y garantizar la seguridad estructural.

Monitorización de la salud estructural (SHM & WIM)
Protección de infraestructuras sensibles. Prolongación de la vida útil.SHM y WIM mejoran la seguridad de los puentes al ofrecer estas ventajas clave:
La forma más sencilla de supervisar y proteger su infraestructura: soluciones de Kistler - del sensor a los datos
Con más de 50 años de experiencia en tecnología de medición, Kistler ofrece soluciones de monitorización únicas para puentes de todo tipo, soluciones que garantizan la disponibilidad ininterrumpida de datos estructurales de puentes (SHM) altamente fiables en combinación con datos de carga de tráfico (WIM).
Nuestra solución completa proporciona una determinación precisa de varias magnitudes físicas relacionadas con el comportamiento estructural del puente, en combinación con información sobre la carga del tráfico y las condiciones ambientales.
Kistler brinda apoyo a los usuarios con servicios durante todas las fases del proyecto.
La solución integral de Kistler para garantizar la seguridad del tráfico y proteger las infraestructuras
Las estructuras de los puentes tienen una vida útil limitada y se enfrentan a retos cada vez mayores debido al envejecimiento natural, así como al aumento considerable de la densidad del tráfico y la carga. Las soluciones integrales de Kistler tienen en cuenta todos los parámetros relevantes para garantizar una protección eficaz de las infraestructuras. Al mismo tiempo que supervisa la estructura del puente, nuestra tecnología mide la carga efectiva del tráfico de todos los vehículos que lo atraviesan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, cualquier vehículo que infrinja los límites legales de peso bruto, peso por eje y velocidad puede ser identificado y sancionado automáticamente.
